- Sólo hay una cosa segura en la pesca del bass y ésta es su completa inseguridad.
- Buscarás al bass siempre en las aguas calmadas, relativamente calientes y con obstáculos dentro y fuera del agua. Buscándole a diferentes profundidades hasta dar con él.
- La mejor señal de que el gran bass está activo es ver a los pequeños corretear cerca de la orilla. Por lo que deberás fijarte siempre en esto cuando intentes su pesca.
- Volverás y volverás a aquellos lugares donde hayas visto o pescado antes grandes basses, por la misma razón que eran buenos para aquél; lo serán también para otros.
- Probarás diferentes tipos de señuelos, así como diferentes colores y velocidades de recuperación. Hasta dar con el adecuado, ese día, que no tiene porqué ser el mismo del día anterior, ni del día siguiente.
- Revisarás adecuadamente los anzuelos para que todo esté a punto en el momento de la picada, reemplazándolos cuando sea necesario.
- Cuanto más preciso y natural sea el lance mayores oportunidades tendrás de capturar un gran bass; por lo que deberás lanzar con la máxima precisión.
- Cuanto más dificil e inaccesible sea un apostadero, más probable será que haya un buen bass apostado. La dificultad de un determinado lugar de pesca es directamente proporcional al tamaño de los peces.
- Defenderás, , la pesca del bass con señuelo por encima de los demás estilos de pesca, diciendo a tus compañeros la técnica utilizada, el señuelo, y el lugar, cuando hayas hecho una buena pesca; o hayas capturado un gran bass. De la misma manera que a tí te gusta enterarte, a tus compañeros les sucede lo mismo.
- Devolverás con vida al agua los basses que no vayas a consumir, tratándoles siempre con el máximo cuidado, respeto y honor que merece el depredador que mas nos hace disfrutar en nuestras jornadas de pesca.
jueves, 16 de diciembre de 2010
MANDAMIENTOS DEL BLACK BASS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Amén compadre, amén.
ResponderEliminarUn abrazo,
Paquito