jueves, 16 de diciembre de 2010

MANDAMIENTOS DEL BLACK BASS

  1. Sólo hay una cosa segura en la pesca del bass y ésta es su completa inseguridad.
  2. Buscarás al bass siempre en las aguas calmadas, relativamente calientes y con obstáculos dentro y fuera del agua. Buscándole a diferentes profundidades hasta dar con él.
  3. La mejor señal de que el gran bass está activo es ver a los pequeños corretear cerca de la orilla. Por lo que deberás fijarte siempre en esto cuando intentes su pesca.
  4. Volverás y volverás a aquellos lugares donde hayas visto o pescado antes grandes basses, por la misma razón que eran buenos para aquél; lo serán también para otros.
  5. Probarás diferentes tipos de señuelos, así como diferentes colores y velocidades de recuperación. Hasta dar con el adecuado, ese día, que no tiene porqué ser el mismo del día anterior, ni del día siguiente.
  6. Revisarás adecuadamente los anzuelos para que todo esté a punto en el momento de la picada, reemplazándolos cuando sea necesario.
  7. Cuanto más preciso y natural sea el lance mayores oportunidades tendrás de capturar un gran bass; por lo que deberás lanzar con la máxima precisión.
  8. Cuanto más dificil e inaccesible sea un apostadero, más probable será que haya un buen bass apostado. La dificultad de un determinado lugar de pesca es directamente proporcional al tamaño de los peces.
  9. Defenderás, , la pesca del bass con señuelo por encima de los demás estilos de pesca, diciendo a tus compañeros la técnica utilizada, el señuelo, y el lugar, cuando hayas hecho una buena pesca; o hayas capturado un gran bass. De la misma manera que a tí te gusta enterarte, a tus compañeros les sucede lo mismo.
  10. Devolverás con vida al agua los basses que no vayas a consumir, tratándoles siempre con el máximo cuidado, respeto y honor que merece el depredador que mas nos hace disfrutar en nuestras jornadas de pesca.

1 comentario: